lunes, 25 de febrero de 2008

EL FULANO INNOVADOR


No, no, estamos en campaña, pero no, todavía no me siento atraído por la política y, sinceramente, no creo que ocurra.
El fulano que aparece en la imagen de la derecha es el primer protagonista de mi nuevo blog. Le llamo fulano porque como podrá entenderse unas líneas más abajo, no merece mayor consideración.
La cuestión es que el tal Cristián Labbé no es franchute, ni belga flamenco - valón y, menos aún, tártaro ni mongol. Este señor es chileno y para más señas alcalde de Providencia. Pero la cuestión no es lo que es, sino lo que fue.
¿Les suena Pinochet? Seguro que sí. ¿Les suena Contreras? Quizás no. Contreras fue el jefe de la DINA que no era la competencia de la TIA de Mortadelo, sino la Policía Política del abuelo Pinochet durante su estancia en el poder. ¿Y el fulano?
Pues Cristián Labbé era ni más menos que uno de los teóricos de la tortura aunque algunas victimas confirman aquello de que primero practico y después escribió sus memorias tortuosas en forma de manual. Entre otros centros de reclusión, Tejas Verdes fue uno de los que contó con sus visitas de practicas de campo. ¿Cómo es ahora alcalde? Bueno, esto es algo que habrá que preguntárselo a los habitantes de Providencia y, sobre todo, a la providencia.
¿A qué viene todo esto?
En principio, no debiera aparecer en un blog de innovación, pero mire usted por donde el Gobierno de La Rioja consideró hace quince días que el tal Labbé podía aportar grandes ideas de innovación en unas jornadas técnicas que se celebraron sobre la Innovación en la Gestión Pública.
Efectivamente la DINA no es la TIA ni Labbé es rival para Mortadelo, pero el caso merece unas líneas. Sí, a dónde vamos a llegar?
Sinceramente quiero pensar que alguien se la metió doblada a los responsables riojanos para que el fulano fuera presentado como ponente estrella en unas jornadas que contaron con la presencia de técnicos y políticos de otras administraciones autónomas. Sinceramente creo que, aunque no hay que centrarse en la búsqueda del culpable sino solucionar el problema, en este caso no estaría de más localizarlo y redireccionarlo al servicio de parques y prados.
Si continua en su puesto, podría ocurrir que en las próximas jornadas sobre presión demográfica en los barrios periféricos de Logroño, le de por invitar como ponente al sobrino carnal de Adolfo Hitler para exponer algunas de las soluciones creativas de la familia.
Como decía, la innovación no es cuestión de moda, sino de estilo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y luego dicen que Bienvenido Mr. Marshall es una peli

Anónimo dijo...

Lean LAS GARRAS DEL PUMA y sabrán más de esta gente