martes, 29 de abril de 2008

ROOSEVELT TRASCENDENTAL


En cada ocasión que paso unos días en Londres, cumplo con uno de mis ritos: visitar Grossvenor Square, una deliciosa plaza presidida por uno de mis héroes: Franklin Delano Roosevelt.

Roosevelt es uno de los grandes emprendedores del siglo XX y quizás también el más olvidado frente a las figuras de Pepe Stalin, Churchill y Adolfo el Cabo.

Sin embargo, fue un hombre que supo enfrentar y sobrevivir a casi todo, un auténtico self- man. Tuvo que afrontar una de las peores enfermedades que pueden afectar a hombres de su carácter. Se inauguró en la presidencia afrontando la peor crisis económica de la historia de Estados Unidos. Tuvo que navegar entre los deseos insistentes de un solitario Churchill y la decisión de involucrar a su país en un conflicto generalizado. Y finalmente, cuando su enfermedad lo mantenía en un estado de permanente dolor, tuvo que mediar entre un Stalin desbocado y un primo inglés que no acababa de creerse lo que ocurría.

Quizás su innovación más sonada y también más olvidada fue su New Deal, el conjunto de medidas para enfrentar la depresión de los años 30 y, muy particularmente, el Welfare State, algo que muchos presidentes del Imperio han olvidado para vergüenza del país.

Frente al liderazgo místico de Adolf Hitler, el liderazgo del terror de Stalin y el liderazgo inspirador de Churchill, el liderazgo de Roosevelt fue más allá pasando a ser uno de los paradigmas de lo que hoy llamamos: LIDERAZGO TRASCENDENTAL.

Buenos días y buena suerte

1 comentario:

नया नौजवान dijo...

good morning
my name is vishnu. i am a journalism student. can you plz see to my articles and comment on them. my blog is, http://nayanaujawan.blogspot.com/
thankyou
vishnu