martes, 11 de marzo de 2008

LOS OTEADORES


Dentro de la serie Tribus de la Innovación hoy les toca el turno a los OTEADORES. Esta es una tribu formada por gentes tranquilas, seguras de si mismas y tremendamente estables. Hace muchas lunas fueron los burgueses de la jungla, pero ahora se consideran parte de los grandes, sin demasiado pasado, pero con escudo heráldico que preside la entrada de todas sus aldeas.
A diferencia de los Apagafuegos, se sitúan en los claros de la selva, allí donde saben que todo hijo de vecino tendrá que acabar pasando. En estos claros sitúan sus torres y se dedican al noble arte de la observación, de ahí que, en ocasiones, se les llame familiarmente los Palomeros.
Son gentes laboriosas y que no dan demasiado valor a esto de la creatividad y la innovación, por lo menos en esencia. Creen firmemente que este tipo de actividad es propio de los bohemios y soñadores. Pero definitivamente son gente práctica por lo que otean los senderos que cruzan los claros de la jungla y cuando localizan a un bohemio emprendedor que acaba de crear una gran idea en potencia, zas!, cataplas! Es capturado educadamente y agasajado como si del propio príncipe de Kalpurtan se tratara.
Querido muchacho - le dicen - nosotros y tú estamos llamados a hacer grandes cosas que revolucionaran el mercado. Tu tienes la idea, nosotros la pasta. ¿Qué más se puede necesitar?
Los americanos llaman a esta tribu los ME TOO, yo los llamo ¡Que inventen ellos!
En cualquier caso, no hablamos de creadores innovadores, como mucho de mecenas patrocinadores, aunque en realidad se quedan con todo: la idea, la fama y la pasta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al club este habría que añadir a los chicos de Apple por su Ipod

Caminante dijo...

Añadido Apple al club. Lo cierto es que la historia del Ipod habrá que contarla un día.
Gracias por la contribución