martes, 25 de marzo de 2008

LOS ESTRATÉGICOS


Esta es la última entrega sobre las Tribus de la Innovación y se la hemos reservado a los auténticos innovadores de la selva: los estratégicos.

Los estratégicos son indígenas tremendamente sociables. Gustan de participar con otras tribus en la búsqueda del árbol más alto de la selva, el poblado más desarrollado, el zumo de papaya más genuino o cualquier otro desafío de competencia que se presente.

Sin embargo, son gentes aventureras que no se asientan indefinidamente en un lugar. Les gusta otear el horizonte en búsqueda de nuevos lugares donde asentarse. Claros de la selva virgen donde pueden experimentar nuevas formas de organización y relación. Sus vecinos siempre acaban siguiéndoles la pista, pero para cuando llegan, ellos ya están en marcha hacia nuevos destinos. Se suele decir de ellos que son buscadores de potenciales problemas como materia prima para convertirlos en exquisitas oportunidades de futuro.

Son también grandes escaladores que coronan cimas inexploradas. Pero cuando se les pregunta qué les mueve en estas locas aventuras, siempre acaban respondiendo lo mismo: ascendemos a las cumbres para poder divisar nuevos desafíos.

No hay comentarios: