¿Por qué hay que innovar?
Esta es la pregunta del millón y la que debería hacerse todo staff directivo que se le haya pasado por la cabeza establecer la innovación como línea estratégica.
De hecho, creo que antes que nada es necesario formularse una serie de cuestiones vitales:
¿Necesitamos innovar?
¿Hacia dónde debemos dirigirnos?
¿Qué acciones debemos desarrollar?
¿Qué esperamos conseguir?
La respuesta a cada una de estas cuestiones supone la consecución de cada una de las etapas de un camino que debe concluir necesariamente en valor:
· ANALIZAR
· DETECTAR
· GENERAR
· DESARROLLAR
El análisis y detección supone el desarrollo de PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
La generación implica activar la CREATIVIDAD y desarrollar INVENCIÓN.
Finalmente, el desarrollo supone alcanzar la socialización de la invención y, en consecuencia, alcanzar INNOVACIÓN.
Si cubrimos el road – mapping con éxito, habremos alcanzado VALOR.
1 comentario:
Claro y al grano, cosa que no suele ser frecuente. Es lo que me gusta de este blog
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