domingo, 11 de mayo de 2008

CUMBRES BORRASCOSAS


Hace un año por estas fechas, me encontraba en el despacho de Castellana de un alto ejecutivo de una de las grandes constructoras del país. Nuestra reunión se prolongó durante más de tres horas. Durante ese tiempo, puse a prueba mis enseñanzas de buenos modales y educación al tratar de escuchar atentamente los interminables monólogos del interfecto. Pero hay personas que, por mucho que te esfuerces, solo logran hacerse oír, lejos de ser escuchadas.

Ya desde el principio, barrunte el nudo y desenlace de la historia. Nada más oír hablar de innovación, el alto ejecutivo se despacho con algo así como: “¡Ah! Esto está perfectamente cubierto en nuestra corporación: tenemos la 166.002”. Se acabo lo que se daba. Y es que cuando te encuentras con un “unero” estas acabado amigo mío.

La verdad es que no me considero un ser perverso por naturaleza, pero no he podido contener una sonrisa al leer en los últimos meses el fiasco de una aventura europea de la susodicha corporación y, poco más tarde, el paso en falso en una nueva aventura bursátil. Y, además, lo del ladrillo para acabar de colmar el vaso.

Siempre he dicho y lo sigo manteniendo: las cimas se escalan para alcanzar a divisar los siguientes retos. Este buen hombre y su corporación alcanzaron la cima y no se les ocurrió otra feliz idea que ponerse a hacer una paella interminable hasta que ha llegado una tormenta y les ha apagado el fuego. Tendrán que bajar de la cumbre deshaciendo camino.

Todo esto viene a cuento de las peticiones insistentes que se han producido esta semana desde el sector del ladrillo para que se articulen medidas de ayuda pública para reforzar el sector. No sé si el señor Solbes mantendrá la postura, pero ojala que sea así por pura coherencia y ética. Como mucho, le recomendaría que hiciera dos regalos a los empresarios del sector:

· El Diccionario de la RAE para que investiguen el significado de algunas palabras: oferta, demanda, innovación…

· Una edición de bolsillo del cuento de la hormiga y la cigarra.

Buenos Días y buena suerte

Enlace relacionado

http://memoriasdeunaristogatico.blogspot.com/2008/05/horteras-made-in-spain.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué bueno!
Manuel