viernes, 9 de mayo de 2008

LISA MILLS: UNA INNOVADORA EN LA RED


En los momentos tontos, tiempos muy, muy libres, acostumbro a dejarme llevar por la red sin rumbo fijo, a lo que tercie. En estos viajes uno se da cuenta que Ridley Scott se quedo corto en la parafernalia callejera que desplegó en Blade Runner. En esa jungla que es la Web 2, los descubrimientos no tienen fin: políticos acabados que siguen pregonando sus quimeras, ecologistas de pacotilla que poseen viejos cacharros contaminantes, cools que no hay madre que los entienda, asociaciones para el cultivo del ajo tártaro en las planicies de Minessota, ensayistas de fin de semana, seres solitarios, amantes descabellados, antiguos policías coleccionistas de sedas tantricas y, bueno, chalados como el que suscribe.

Pero la red es sobre todo Conocimiento, mal gestionado, pero conocimiento. Y donde hay conocimiento, no solo hay ignorancia, sino también inteligencia creativa que aflora fundamentalmente en forma de blogs y comunidades. Hay mucho charlatán de feria y fulano disfrazado de Peter Punk, pero también abundan los espíritus librepensadores, creativos e innovadores.

Servidor está afiliado a la Seguridad Social y a varias comunidades de la red, pero por encima de las súper, súper cool, me encanta BLOGCATALOG (http://www.blogcatalog.com). Esta es una comunidad de lo más cachonda, eliges el vecindario, los amigos y la cuadrilla. Te visita todo tipo de gente y tú haces lo propio devolviendo la visita. Sin esa desaforada búsqueda de clicks que se practica en otros espacios de forma esquizofrénica.

Podría recomendar muchos blogs para esos momentos tontos dentro de Blogcatalog, pero entonces ya no serían momentos tan tontos. Pero sí me gustaría hacer referencia a uno que pertenece a Lisa Mills, todo un personaje que tuve la oportunidad de conocer virtualmente hace unas semanas en una de esas visitas inesperadas. El blog de Itsjusmeli - http://workathomemomrevolution.blogspot.com – es simplemente delicioso, tierno y reivindicativo al mismo tiempo. Seguramente algunos fulanos lo tacharían de ñoño, caduco, pasaoooo y algunas cosas más. Es probable, pero a mí me encanta comprobar que lo caduco también es innovador en algo tan rancio como la red.

Buenos días y buena suerte

(IMAGEN: WWW.SHEEPS.IT)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo he visitado y sí, es curioso y, sobre todo, irradia fuerza.
Lole