miércoles, 21 de mayo de 2008

RAJOYNNOVACION


Está claro que Don Mariano ha tomado el camino del cambio y, pese al chiste del gallego, está subiendo la escalera más que bajando a las cavernas. Dejando a un lado el impulso mediático de turno, todo lo que le está pasando es simplemente NORMAL.
A la larga, una organización política es muy similar a una económica, es decir: accionistas, consejeros, CEOs que dicen ahora, mandillos intermedios, curritos y demás.
En consecuencia, Don Mariano, es muy normal lo que está ocurriendo: miedo al cambio, pánico a la incertidumbre, pirámides que se tambalean, colaterales alterados, benefactores alarmados, gurús traicionados y todas estas cosas.
Pero no se preocupe, el secreto está en RESISTIR, RESISTIR y RESISTIR.
Yo creo que ha tomado usted la mejor opción posible porque: SI SE HACE LO DE SIEMPRE, SE LLEGA DONDE SIEMPRE.
Si de algo le sirve el consejo: busque nuevos espacios, esa es la clave de una INNOVACIÓN ESTRATÉGICA que no es lo mismo que una innovación.
Esos nuevos espacios deben estar libres de competencia relevante y, en estos momentos, la casi totalidad de los partidos en España se mueven en un espacio de 2x2. No le digo más que casi todos los programas tendrían cabida en el Manifiesto de Herr Marx. Para que vea cómo está el patio.
El ciudadano no pide mucho: trabajo, pan, techo y paz. Es lo que todos ofrecen ahora, pero desde el mismo monte, como mucho uno lo hace desde un pino y el otro desde un castaño. Busque nuevas cumbres donde su voz suene distinta.
Suelo decir que si tienes dos personas inteligentes, pero sin talento, lo que tienes son dos imbéciles. En este momento, el panorama político está plagado de estos espécimenes.
Tenga talento - no se preocupe por el talante, eso ya lo ponen otros-. Es una cuestión de estilo y ya sabe usted que, como dijó Wilde: en cuestiones de vital importancia, el estilo y no la sinceridad, es lo verdaderamente vital.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no dices nada, sabes...